EXPLORANDO LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN PLANTAS
¡Hola queridos educadores! En esta entrada, les presento una herramienta educativa diseñada para llevar a sus estudiantes en una expedición al mundo de la reproducción asexual de las plantas. ¡Prepárense para descubrir y aprender de manera divertida juntos!
Introducción: Un Recurso Visual y Práctico
La reproducción asexual es un tema emocionante y lleno de descubrimientos que puede cautivar la curiosidad de los jóvenes aprendices. La entrada de hoy ofrece recursos multimedia y actividades diseñadas para hacer que este concepto sea accesible y entretenido. Sabemos que enseñar sobre la reproducción asexual puede ser todo un desafío, por eso quí les presento un recurso educativo que hará que este tema sea tan fácil de abordar como ver crecer una planta. Se trata de un video educativo que explora de la reproducción asexual en un lenguaje amigable y accesible para los más pequeños.
En nuestro video, los estudiantes descubrirán cómo algunas plantas, como verdaderas magas naturales, pueden crear nuevas versiones de sí mismas sin necesidad de semillas ni flores. El contenido está diseñado para captar la atención de los niños, fomentando la curiosidad.
Video🎬Reproducción asexual de las plantas
Mientras se proyecta el video para que todos, anímelos a hacer preguntas y discutir lo que están aprendiendo.
- Actividad Práctica: Manos a la Obra
- Pero eso no es todo. Acompañando al video, hemos preparado una actividad práctica que comenzará a convertir a sus alumnos en auténticos científicos del reino vegetal. Les proponemos que realicen un repaso por lo visto en el video y lo charlado en clase.
¿Cómo Utilizar Este Recurso en el Aula?
1. Comenzamos presentando el video como una introducción al tema, buscando de captar la atención de los estudiantes y motivando su curiosidad, favoreciendo el intercambio oral a través de lo observado.
2. Actividad de repaso: Después de ver el video, los alumnos trabajarán en parejas o en grupos pequeños para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, repasando los conceptos abordados en el video.
Actividad 1: Nos ponemos en movimiento
Resolvé las siguientes actividades
1. Descubrí la oración falsa y corregila:
La reproducción por estolón se trata de tallos subterráneos que generan nuevas raíces y originan una nueva planta.
Las papas son un ejemplo de reproducción por tubérculos
rizomas - bulbos - estolones - tubérculos
1._______________
2. ________________
3. ________________
4.________________
Conclusión y Discusión: Para finalizar, se podrá formentar una breve discusión sobre lo aprendido, animando a los estudiantes a compartir sus descubrimientos y observaciones.
Comentarios
Publicar un comentario