Durante las primeras aproximaciones a las situaciones problemáticas es importante que los alumnos puedan tomar confianza y resuelvan comprendiendo el procedimiento. Por tal motivo, es muy útil poder resolver las situaciones de manera concreta.
Cuando los alumnos perciben que su ambiente es positivo se facilita el desarrollo de la gestión emocional, socializa, individualiza y promueve la apertura hacia respuestas innovadoras. Los estudiantes no sólo aprenden más, sino que aumentan su participación y motivación para aprender matemáticas.
La gestión de las habilidades intrapersonales (autoestima, autonomía, regulación emocional, etc.) es fundamental para la disposición y la habilidad de querer aprender matemática.
Los desafíos, la novedad acompañados de imágenes les permite a los alumnos comprender información compleja más rápidamente y entrenan la atención a la vez que les genera un sentimiento de seguridad y confianza que los lleva a animarse a resolver.
En este caso, trabajaremos situaciones problemáticas a través de imágenes... Los alumnos podrán contar y observar la situación problemática a través de los dibujos que ellos mismo realicen, facilitando no solo la comprensión, sino también las posibilidades de resolución de las mismas.
Te dejo aquí algunos ejemplos de situaciones con un diseño atractivo y facilitador del trabajo.
Espero te guste, me sigas y compartas.
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