RECONOCIENDO VOCALES
Para continuar trabajando y jugando con las vocales, aquí dejo otras plantillas creadas también con Canva.
Todas las actividades están acompañadas por imágenes para pintar, llamativas que acompañan el proceso de aprendizaje, que lo hacen divertido y atractivo para los niños.
Como las diversas prácticas en las que se involucra el lenguaje en la vida cotidiana en general y en la escuela en particular requieren muchas veces de la reflexión sobre su uso. Es necesario ofrecer a los alumnos distintos espacios donde puedan enfrentar múltiples oportunidades de resolver problemas que se presentan al escribir.
La participación en situaciones de lectura y escritura conjunta, de reconocimiento de fonemas al inicio de palabras, del descubrimiento de la combinación de dichos sonidos y, sobre todo, el intercambio que puedan realizar sobre estos descubrimientos, facilitará la internalización del sistema de escritura.
Estas plantillas son sólo el inicio, el motor que puede abrir puertas al intercambio, a la escucha, al compartir en el aula momentos de trabajo con "las letras". Es fundamental crear en ellos actividades atractivas, que los lleven a descubrir los sonidos, las palabras y poder disfrutar de sus logros. Las imágenes acompañan a las palabras para aprovechar todos los sentidos, agregando también recursos audio visuales, como es el video, para continuar trabajando estas letras.
El PDF cuenta con 14 hojas en total con actividades atractivas para trabajar con las vocales:
* 2 hojas exclusivas de cada vocal, con adivinanzas y actividades de esa letra.
* 4 hojas de actividades con las 5 vocales juntas, para reconocer la vocal al iniciar o completar palabras.
Las actividades vienen acompañadas de imágenes que los propios alumnos/as pueden colorear a su gusto. Aquí te dejo solo una muestra de todo lo que podés encontrar.
Podes usarlas con tus alumnos o inspirarte y crear las tuyas... Espero te gusten y las compartas.
Aquí te dejo también un video con las 5 vocales, donde de una manera visual, atractiva y diferente, también podemos jugar aprendiendo.
Comentarios
Publicar un comentario